Re: Re: Enseñanza para la comprensión y Aulas Heterogéneas

Fecha: 03.10.2011 | Autor: William Schutmaat

Me parece muy interesante la relación entre la teoría de la Enseñanza para la Comprensión y las Aulas Heterogéneas, ya que ambas se han creado con el fin de atender a la pluralidad de necesidades, aptitudes e intereses de nuestros estudiantes. Es un punto que algunas veces se toma a la ligera, porque para aquellas personas que no han trabajado con estas estrategias en el aula suena un poco complicado y difícil. Pero una vez que se utilizan suelen ser atractivas y eficaces las metodologias. La importancia de conocer e implementar estas estrategias se ve reflejada en el articulo 3 del Decreto 1290 del 16 de abril de 2009, que entró en vigencia en el 2010, y que ordena "identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances." Aunque no se ha logrado poner en marcha este mandato legal, es importante que en el Colegio Americano de Barranquilla se ha estudiado esta propuesta desde hace varios años ya, y que se vienen implementando metodologias que apuntan a necesidades diversas en muchos casos.

Nuevo comentario